lunes, 23 de abril de 2018

¡Mis relecturas! #1 MAGI: El laberinto de la magia

MAGI
"La historia gira entorno a Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.
A lo largo de la historia, Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más, de los cuales conoce a Judar, un magi maligno que controla el rukh negro y que trabaja para la misteriorsa organización Al Thamen.
Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharán contra la malvada organización y tratarán de averiguar sus oscuros motivos."


Sí, me he vuelto a releer el primer volumen de MAGI que lo tenía en la estantería con un poco de polvo y como no tengo de momento nada que leer, pues le he vuelto a echar un vistazo. Lo empecé ayer por la noche y lo termine la misma noche (¿en una hora?), sí, soy bastante rápido al leer mangas, debería de intentar leer mas lento y fijarme más en los dibujos, pero sigamos... La historia a mi parecer es bastante simple, un chico que no conoce ni cristo y que tiene un poder sobrenatural que puede invocar a otro ser gigantesco denominado Djinn (Aladdin lo llama Ugo), ellos viajaran a lugares donde trataran de buscarse la vida, hasta que en el desierto y muerto de hambre, encuentra una ciudad. A partir de aquí empieza a conocer personas, que quieren volver a rehacer su vida, ya que en el pasado hicieron cosas malignas y ahora están arrepentidas y que a la vez, tienen un corazón bondadoso y los ira ayudando, este es el caso de Leila, una comerciante que fue salvada por Sahsa en el desierto, la cual agradece de todo corazón a su mejor amiga de haberla salvado. (Aunque, esto mismo hacia cuando ella era una ladrona... así que me parece algo extraño y que no me acabo de enterar xD) pero bueno, procedamos a la chicha:
Aladdin, en otra aventura suya, conoce a un chófer llamado Alibaba, el cual lleva a Aladdin,  a una señora con su hija y a un comerciante richachon que vende vino, hacia la siguiente ciudad, Qishan, la ciudad Oasis. Donde Aladdin conocerá lo que son las mazmorras y se adentrara en una de ellas con Alibaba, pero la cosa se complica, ya que el gobernador de la ciudad, se adentrara en la misma mazmorra, para encontrar al magi (Aladdin).
(He contado el primer volumen y no me he enterado hasta ahora... pues lo voy a dejar así, tal cual xdd

En un primer contacto, la historia se me hizo un poco aburrida y algo pesada, pero quise terminarlo por lo que, con mis últimas fuerzas de voluntad lo conseguí de leer entero y la verdad, no me arrepiento (XD)
No es una lectura que no quisiera leer, pero tampoco la conocía, por lo que de primeras no tenía mucha confianza en que me iba a gustar, pero me acabo gustando, pero lo normal. Aún así, no creo que ni siga comprando mangas de MAGI, solo por el simple hecho de que son treinta y siete tomos recopilatorios (¿Estamos locos?). Pero tampoco voy a dejarla de lado... Si en algún momento decido seguir con el manga, intentare pillarme un pack de mangas juntos a segunda mano a un precio barato, o por lo menos asequible (Ojala).


No hay comentarios:

Publicar un comentario